3 Razones por las que deberías considerar tener un Blog corporativo.

3 Razones por las que deberías considerar tener un Blog corporativo.

Tener un blog en tu página web no es obligatorio y no todas empresas necesitan uno, pero siempre es recomendable contemplar la opción y verificar si puede ser beneficioso agregarlo o no a tu estrategia de marketing digital, ya que hay cientos de millones de blogs en Internet y según HubSpot un 65% de los usuarios de Internet son lectores de estos y las empresas que tienen un blog generan de promedio de un 55% más de vistas en su web que aquellas que carecen del mismo.
En la época en la que nos encontramos tener o no un blog en tu web puede marcar la diferencia, así que hoy te contamos 3 razones por las que deberías considerar añadir este plus a tus estrategias digitales.

1- Genera tráfico y mejora el posicionamiento SEO:
Los blogs son la herramienta perfecta generar tráfico online hacia tu página web y mejorar tu posicionamiento SEO, ya que a través de la creación y carga regular de contenido de valor haciendo uso de las Keyword correctas puedes lograr que cualquier persona pueda encontrarte haciendo una simple búsqueda con las palabras clave de tu sector.

2- Convierte a tu marca en un referente experto en su sector:
Y te preguntarás ¿Cómo un simple blog puede convertir a tu marca en un referente experto en su sector?
Pues es sencillo, en el blog de tu marca hablarás sobre una temática específica que está dentro de tu sector y a medida que vayas generando contenido de calidad de diversos temas que abarcan tu área instruirás a la audiencia y los ayudará a resolver sus problemas, lo cual de manera automática hará que vean como un experto en tu industria. Por eso los blog son una de las mejores maneras para demostrarle a tu target que sabes lo que haces y pueden depositar su confianza en ti.

3- Capta clientes potenciales y ayuda a conseguir nuevos leads:

Los blogs son una forma de venta que te permite llegar a los clientes de manera no convencional y sin necesidad de estar siempre diciendo “yo hago, yo te brindo, yo te ayudo”.
Debido a que los blogs corporativos siempre se enfocan en una temática concreta, las visitas que recibes (o por lo menos gran parte) son de personas que están interesadas en el sector y, por lo tanto, lectores que podrían ser clientes potenciales y haciendo uso de formularios podrás obtener información útil de tus visitantes y usarlos a futuro para generar ventas.

Ahora, después de leer estos 3 beneficios ¿Piensas en crear un blog para tu marca? No dudes en considerarlo y para más datos interesantes acerca del Social Media no dejes de seguirnos en nuestro Instagram, Facebook y Twitter.