4 Claves para luchar contra el algoritmo de Instagram y salir victorioso.

Algoritmo de Instagram

4 Claves para luchar contra el algoritmo de Instagram y salir victorioso.

El 2018, aunque tan solo van cuatro meses, ha sido un año de cambios para la famosa plataforma de Instagram. A pesar de que muchos dudaban de su crecimiento, al día de hoy posee más de 700 millones de usuarios activos mensuales y continúa creciendo.

A lo largo de este año hemos observado como la famosa aplicación ha introducido funcionalidades como: la adición de gifs, modo escritura en las stories con diferentes tipos de letra, hora de última conexión, filtros de desenfoque y hasta la opción de comprar productos sin necesidad de salir de la plataforma, todo usando Instagram Shopping.

El hecho es, que Instagram no solo ha añadido nuevas funcionalidades maravillosas, sino que además ha realizado numerosos cambios en la API que han afectado la manera en la que los usuarios interactúan con las publicaciones viéndose principalmente afectadas por esto cambios las marcas, las cuales muchas han quedado desorientadas y perdidas en un mar de novedades sin saber qué hacer. Por eso, hoy hemos decidido contarte algunos tips que te ayudaran a luchar contra los constantes cambios de la app y salir victorioso:

1- Usa la geolocalización:

Personalizar la ubicación de tu marca mejorará tu visibilidad y permitirá que los usuarios puedan llegar a ti de manera más rápida, sencilla y orgánica.

2- Taggea usuarios (Sin ser invasivo):

La interacción es una de las claves para poder triunfar en Instagram, por eso utiliza todos los recursos que la plataforma te brinda y taggea usuarios en momentos oportunos; siempre cuidando el no ser invasivo porque podrías tener un efecto contrario al buscado.

Lo ideal es que etiquetes a esos usuarios que constantemente interactúan con tu marca, de manera que los impulses a seguir generando conversaciones y al mismo tiempo fidelices a tu comunidad creando una relación más cercana entre marca/usuario.

3- Utiliza hashtags con Keywords:

“No usaras demasiados Hashtags” es uno de nuestros WepaaMandamientos, pero siempre aprobamos el usarlos de manera inteligente.
Una muy buena estrategia es escoger muy pocos que estén directamente relacionados con tu contenido de manera que les faciliten a los usuarios realmente interesados encontrarte.

4- No seas solo un espectador, participa: 

Contestar comentarios, mezclarte en temas que se relacionen a ti o tus productos, dar like etc siempre ayudará a que los usuarios de Instagram te noten y deseen seguirte e interactuar contigo, debido a que formaras parte importante de su comunidad.

Usando todas las herramientas que Instagram te brinda para ser encontrado y acompañándolo de un buen contenido podrás crecer sin ningún problema en la plataforma. La clave para triunfar, aún con los constantes cambios de la plataforma es demostrar que eres valioso y participativo y no solo una piedra inerte más en un mar de contenidos.
No veas solamente el lado negativo de las actualizaciones y siempre busca la manera de sacarles partido a los cambios ¡Lo mejor está por venir!
Para más datos interesantes acerca del Social Media no dejes de seguirnos en nuestro Instagram, Facebook y Twitter.