4 pasos para escoger las keywords perfectas

4 pasos para escoger las keywords perfectas

Las keywords son una herramienta indispensable tanto para la audiencia como para nosotros como marca o empresa, porque agrupan información distintiva y exacta sobre un tema de interés. Una vez impulsamos nuestras estrategias de marketing digital hacia el potenciamiento de nuestro SEO, obtenemos estupendos beneficios traducidos en clientes, reputación y ventas.

Para que una búsqueda sea exitosa es primordial estar orientados sobre lo que se requiere. Una noción, una idea o términos relevantes como a qué área pertenece o principales representantes nos ayudarán a encontrar eso que necesitamos.

Si nos llamáramos María y escuchamos a lo lejos que alguien grita «¡Pedro!», nunca voltearíamos a atender ese llamado porque simplemente no somos Pedro.

Así funcionan los motores de búsqueda, ellos se alimentan de las keywords o palabras claves para dar respuesta a nuestras dudas, sobre todo en la autopista digital. Es como cuando vamos a una biblioteca, allí nos exigen datos puntuales para ubicar los libros con más facilidad. De lo contrario, si buscáramos a ciegas, quizá no demos con el objetivo.

Estaríamos cometiendo un grave error si subestimáramos la importancia de escoger las palabras adecuadas al momento de establecer nuestra estrategia de marketing digital. No es un paso que se pueda obviar, al contrario, influye en nuestra visibilización, promoción y accesibilidad, condiciones esenciales para el posicionamiento de las marcas.

Por esta razón, hoy te contamos cuatro sencillos y efectivos pasos para escoger las palabras claves perfectas:

 

Selección

La primera pregunta que se hacen usuarios y empresas es qué palabras usar. Lo interesante en este punto es que muchos usuarios intentan pensar como nosotros cuando la realidad es al revés. Somos nosotros los que debemos estar un paso adelante y facilitarle la vida a nuestro target.

¿Qué palabras escogen para buscar?, ¿cuáles engloban el dominio lingüístico de la mayoría? No debemos pretender altos estándares de léxico para estructurar un titular que abarque lo verdaderamente importante. Aspectos básicos como qué ofrecemos, ubicación, modalidades de pago y servicio de envíos nos lanzarán a los primeros resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si en nuestra marca personal trabajamos con productos cosméticos y consejos sobre maquillaje, debemos utilizar los nombres de los productos más demandados (NYX, MAC, Wet&Wild), además de anglicismos y hashtags como #makeup #concealer #glow. Aunque no debemos dejar de lado la lengua materna pues estaríamos desatendiendo a una parte de nuestro mercado, estos términos son más que familiares para los consumidores asiduos, y en función de ello simplificaremos y direccionaremos la búsqueda hacia nuestras redes.

Nosotros como Wepaa Latinoamérica proyectamos nuestra dinámica de trabajo a través del uso de palabras características de una agencia digital como lo son SEO, redes sociales, marketing, branding, internet, plataformas, apps o aplicaciones, y otras semejantes. Por lo que si deseamos ser fácilmente encontrados, en esta onda debemos llevar nuestras acciones dentro de la promoción online.

De todas formas, si resulta un poco complejo escoger keywords y nos cuesta dar el primer paso, en el mercado existen estupendas herramientas pensadas para este trabajo:

Google Ads (antes AdWords) y Google Trends se posicionan entre las favoritas. La primera opción del buscador por excelencia nos permite mantenernos informados sobre las últimas tendencias en palabras claves. Funciona como un banco de datos que refleja las opciones de búsqueda de los cibernautas. Por otro lado, la segunda ofrece un listado actualizado de los temas más comentados y buscados, y compara cuáles términos y por cuanto tiempo han dominado las búsquedas a lo largo de los años.

 

 

 

También están SEMrush, un software especializado en el análisis y comparación de tus datos con los de la competencia.

 

Combinación

Podemos apostar que seguramente decidió leer nuestra publicación por la palabra «perfectas» en el título. Y no es casualidad.

Presentar nuestra opción comercial con adjetivos que la describan como la mejor, la ideal, la soñada, estimulará mucho el tráfico dentro de nuestras plataformas y captará la atención de potenciales clientes.

No es lo mismo anunciarnos «Estrategias de marketing digital» que «Las mejores estrategias de marketing digital». Estructura tus títulos, antetítulos, y sobre todo la conceptualización de tu página web y redes con términos atractivos.

El público siempre escoge a la empresa que cumpla con sus patrones de calidad, y así deberemos vendernos.

 

Tradición

Sabemos y entendemos que a veces deseamos marcar tanto la diferencia que hasta pensamos en establecer nuevos parámetros. Seamos creativos, originales, innovemos, pero no perdamos de vista lo principal: ser accesibles para luego evolucionar como referentes.

No nos apoyemos en términos desconocidos para nuestro mercado meta, apoyémonos en lo seguro sin ser copias de la competencia. Hagamos lo mismo pero mejor y distinto.

Una vez asentados y con un respetable favoritismo respaldándonos, podremos aventurarnos a establecer esas palabras características que al solo pensarlas nuestros clientes, sabrán que se trata de nosotros.

 

Sincronización

Por último, aconsejamos utilizar las mismas palabras claves en todas las plataformas que te representan, sea tu página web, o cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, solo por mencionar algunos.

Recordemos que las plataformas son una extensión de nuestra marca o negocio. Configuran los colores y actividades de nuestra actividad comercial, por lo que la promoción a través de ellas debe ser prolija y cónsona.

Si establecemos una palabra o un hashtags, difundámoslas por todas nuestras cuentas para reforzar la identidad digital de la marca.

 

Estamos seguros de que con estos sencillos y acertados consejos podrás iniciar tu posicionamiento digital hasta llegar a las nubes.

La dinámica de las redes es volátil, así que te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas en Facebook, Instagram y Twitter para siempre estar actualizado sobre las últimas tendencias en la interacción, las preferencias del mercado y los programas que nos ayudan a determinar las estrategias de marketing digital en pro de nuestra marca.