5 apps para la edición de vídeos desde tu smartphone

5 apps para la edición de vídeos desde tu smartphone

Impactar en las redes sociales desde lo visual ha adquirido tanto valor que otro tipo de arte, como la edición de vídeos, se ha convertido en un gran atractivo dentro de la estrategia de marketing digital.

En la actualidad, gracias al avance tecnológico, elementos como la practicidad e inmediatez son posibles gracias a una variedad de apps para la edición de vídeos desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente.

Entonces, estamos emocionados con el concepto, la identidad digital de nuestra marca, tenemos una estupenda lista de temas a la espera de color y líneas, y quizá sepamos mucho sobre edición y composición de imágenes, o contemos con profesionales en el área, pero cuando nos hablan de vídeos, nos cambia la cara.

Cada trabajo tiene sus normas y magia, y para cada uno existen herramientas que posibilitan y potencian nuestros proyectos hasta verlos materializarlos. Así que hoy te contamos todo sobre 5 apps para que empieces a editar vídeos desde tu smartphone.

 

Adobe Premiere Clip 

Lo vemos en todas partes: programas para la edición de páginas web, imagen, audio, montaje de maquetaciones, y obvio que en el mundo de la edición audiovisual no sería la excepción. La casa software predilecta dispone de una versión «portátil» del conocido Premiere.

Para aquellos con cierta experiencia en el campo se les harán familiares los comandos de edición, pues cuenta con un sistema bastante completo y similar a su hermano mayor.

Con ella podremos trabajar el tamaño, el brillo, los colores, la saturación y demás particularidades de la imagen. También nos brinda la opción de ajustar las pistas de sonidos, como reducir el volumen de la música durante los diálogos, y añadir nuestra propia banda sonora. Todo esto acompañado de textos, efectos y transiciones. En verdad, toda una potencia editora en la palma de la mano.

En el caso de querer sorpresas, Adobe Premiere Clip destaca por ser un programa de edición automatizado, es decir, escoge imágenes o clips de la galería y las sincroniza con una canción acorde, tomando en cuenta el ritmo de la pista para seleccionar transiciones y efectos. No importa si al final no nos convence el resultado, podremos editar sin problemas sobre el vídeo ya creado por Premiere Clip 

Por otra parta, esta app está disponible para dispositivos iOs y Android, y en idioma español. Es importante destacar que a pesar de ser gratuita (descargable desde Google Play), necesitaremos una suscripción a Creative Cloud. Esta condición permitirá exportar los vídeos desde el teléfono en caso de que deseemos continuar editándolo en la pc después, una particularidad bastante aplaudida y que nos hará la vida más fácil.

En caso de conseguir la edición deseada, podremos publicar directamente el vídeo tanto en las redes como en YouTube.

 

FilmoraGo

Si lo que buscas son gifs, ¡esta app es la ideal para ti!

Con FilmoraGo podemos aplicar filtros y capas, añadir textos, eliminar molestos ruidos de fondo, jugar con la velocidad de reproducción, recortar el tamaño y ajustar los colores. Y solo por mencionar algunas de sus principales características. Para quienes le dedican mucho amor al aspecto sonoro, FilmoraGo hace la diferencia por la posibilidad de utilizar canciones libres de copyright.

Sin discriminar ningún sistema operativo, se posiciona como una de las mejores herramientas de edición de vídeos. Es fácil de usar y tiene una gama de opciones que te permitirán crear partiendo de la originalidad que seguro esperas ver en tus redes sociales.

Apenas exigiéndonos una marca de agua al final del vídeo, te aseguramos que estarás conforme  incluso con su versión gratuita. Y una vez culmines tu estupenda creación audiovisual, podrás compartirlo con tus amigos a través de WhatsApp  o subirlo a Instagram, Facebook o YouTube.

 

Quik

Por último te presentamos una app peculiar por su especificidad en cuanto a usuarios: los aventureros extremos. Sí, aunque con Quik podemos editar todo tipo de vídeo, es una aplicación especializada en la edición inteligente de vídeos GoPro, o sea, identifica y selecciona las mejores secuencias o momentos de tus vídeos para luego añadir los efectos, las transiciones y música adecuada, ¿increíble, no?

La compañía de cámaras de vídeo deportivas fue un poco más allá y presentó al mercado una estupenda herramienta de edición ideal, sencilla y gratuita. Quik ofrece 24 filtros de vídeo y más de 70 canciones.

Como dijimos al inicio, esta app es capaz de editar cualquier cosa, así que no te limites si no grabas con una GoPro. Brinda la posibilidad de modificar cada clip de vídeos por separado, añadiendo recortando o mejorando para luego unir todos los clips y crear el metraje soñado.

 

¿Qué te parecen estos programas? Sabemos que en un mundo que demanda inmediatez e innovación, la edición de vídeos desde nuestros celulares ya es una realidad y una necesidad. Estamos seguros de que con estas recomendaciones podrás reconsiderar sobre los recursos audiovisuales que utilizar o estás desaprovechando.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas en Facebook, Instagram y Twitter  para siempre estar actualizado sobre las últimas tendencias en gadgets.